> Los miembros del hackerspace de Carolina del Norte, votan para su reconstrucción - Piensa 3D

Header Ads

Los miembros del hackerspace de Carolina del Norte, votan para su reconstrucción

Diariamente visito la web  http://hackaday.com en busca de inspiración, y a la vez de información sobre nuevas tendencias en el mundo maker. Hoy me he encontrado con una noticia bastante diferente escrita por Dan Maloney . Me he tomado la libertad de realizar una traducción de su artículo adjuntando también sus imágenes.

Hay algo en los viejos edificios industriales que parece atraer a los hackerspace. Podría ser los planos de planta abierta típicos de los edificios que recuerdan a las grandes plantas de fabricación, o podría ser un deseo de revitalizar los lugares donde las máquinas una vez tarareaban y manos hábiles ejercían sus oficios. Cualquiera que sea la atracción, la relación no está libre de riesgo. Estos edificios antiguos en ocasiones pueden resultar como una caja de cerillas que puede encenderse en cualquier momento.


Tal suerte tuvo lugar en el taller de la comunidad Foothills en Granite Falls, Carolina del Norte, este viernes pasado. Los detalles siguen siendo incompletos ya que los restos de la fábrica textil de Shuford Mills, de 75,000 pies cuadrados (unos 7000 metros cuadrados), todavía están ardiendo, y la investigación por parte de los bomberos aún no está completa. Afortunadamente, no se perdieron vidas y las lesiones se limitaron al agotamiento por calor de varios bomberos de 16 condados que lucharon contra el incendio en el cálido y húmedo Piamonte de Carolina del Norte.


Aquí un vídeo del incendio: 



El edificio ha quedado destruido completamente, al igual que todo lo que había en su interior. Hemos seguido al grupo FCW (siglas del grupo hacker que se establecía allí) desde la celebración de su inauguración en 2012, y desde entonces no han hecho más que evolucionar. Poseían una gran tienda de maquinaria, un taller de madera bien equipado, una especie del "casa" del jamón, una biblioteca, una tienda de electrónica, un laboratorio fabuloso, un laboratorio de química y campana extractora de humos, un enorme ferrocarril modelo a escala HO, e incluso un área de arte a gran escala. Ahora todo son cenizas. Lo único que queda es una antena de radio. FCW promete reconstruir el espacio, por supuesto, y los miembros están haciendo todo lo posible para ello. Con una semana para superar el choque inicial, los miembros han elaborado una sólida lista de prioridades para qué equipo sustituir en primer lugar, e incluso están planeando llevar a cabo clases regulares y eventos de divulgación para conseguir el dinero. Han creado una campaña de crowdfunding para pasar el sombrero virtual y sin duda recibirán donaciones. Lamentablemente, no hay muchas lecciones que aprender de esto, excepto que la vida es fantásticamente aleatoria, y que todo el mundo puede hacer todo bien y aún así terminan perdiendo. El incendio parece haber comenzado en una zona completamente separada del edificio del espacio de hackers, por lo que parece que nadie de este colectivo hizo algo mal
. El Jefe de Bomberos informa que una inspección dos días antes del incendio reveló un problema con el sistema de rociadores, que el propietario parecía haber solventado. Se encargaron las piezas, se colocaron guardias las 24 horas, y sin embargo el edificio se quemó de todos modos. Parece un caso de mala suerte horrible suerte.
Lo único que ayuda con la mala suerte es una buena póliza de seguro, pero también quiere asegurarse de que su espacio de hackers no vuelva a incendiarse. Con ese fin, vale la pena revisar los fundamentos de la seguridad contra incendios del espacio. Y para aquellos de ustedes con hackerspaces en viejas fábricas, y especialmente cuando comparten el espacio con otros inquilinos, tal vez un paseo regular con los oficiales de bomberos es una buena idea. Si le puede pasar a Foothills Community Workshop, puede sucederte a ti.









No hay comentarios:

Iván Rodríguez. Con la tecnología de Blogger.