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Cómo empezar a usar blender

Esta entrada va dedicada a todo aquel que quiera empezar a usar blender, sin frustrarse por abrir el programa y no saber que hacer. Como dice la famosa frase " Nadie nace aprendido" y por lo tanto tenemos que buscar una fuente que nos proporcione por lo menos algunos conceptos y nociones básicas de como usar este Sofware. La propia compañia (Blender Foundation) tiene algunos tutoriales  muy muy buenos, en la página de blender. Podemos encontrar todo tipo de tutoriales, por ejemplo , tutoriales por niveles para aprender a modelar, o tutoriales para aprender a usar el Game engine ( el motor de juegos de Blender).

La página más completa para aprender un poquito de todo en blender, y poder aprender a defenderse con este sofware es ---->  http://www.fisicomolon.com , aunque es una página más especializada en el game engine.

La gran fuente de tutoriales para aprender a usar blender, es Youtube, lo único que hay que hacer es poner las palabras correctas en su buscador ,por ejemplo , si queremos saber como modelar, pues simplemente ponemos " tutorial modelado blender 2.5".

Y por último unas pautas que yo considero muy importantes para usar cualquier sofware, pero en especial Blender:

1º. No pienses que te saldrá un trabajo 10 nada más abrir el programa, tendrás que intentar muchas cosas, algunas te quedarán bien , y muchisimas otras acabarán en la papelera de reciclaje.

2º. En tus proyectos debes procurar ser original, lo que quiere decir que no intentes hacer una continuación de Sherk o algo así. Un diseño debe de ser propio al igual que la idea , para llevarlo a cabo.

3º. Si utilizas el game engine , no intentes hacer un juego que ya exista , porque sería una perdida de tiempo, por dos cosas , porque ya existe y porque no te saldrá igual. Tampoco procures que las cosas te salgan a la primera en el Game Engine.

4º. Si no quieres , o no dominas mucho el modelado, hay páginas para descargar modelos gratuitamente, y así poder practicar con la animación , el rig, con el game engine. Las páginas que más y mejores modelos tienen para blender son estas:



5º. Y por último, siempre que utilices el blender debes tener una idea de lo que quieres hacer en la cabeza. Po muy complicado que sea , siempre tenla presente, y así ve buscando tutoriales acordes con lo que quieres hacer. Por ejemplo , si quiero hacer una escena nocturna con una isla de fondo y demás, pero no se como hacer el agua , pues busco un tutorial de como hacer el agua unicamente, no un tutorial de como hacer una escena nocturna con una isla de fondo , porque sinceramente sería una verdadera tontería. 


Y bueno eso es todo , lo único que me queda decir es ¡ Practicar , practicar y practicar es la clave!

5 comentarios:

  1. Tienes razón, siempre que empiezo a aprender algo nuevo, como el modelado, me frustro y lo dejo y ya casi no lo vuelvo a intentar en un tiempo, como si por arte de magia ya supiera modelar. Debería dedicarle su tiempo y empezar por cosas básicas y no tirar la toalla nunca, porque la experiencia se coge con su debido tiempo y empeño.

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  2. Exacto! esa es la idea. El truco es practicar y practicar , y al tiempo ya vas sabiendo hacer muchas cosas. Saludos !

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  3. tengo idea de hacer un modelo de una suspencion de una bicicleta me podrias ayudar pues con blender segun lo que veo es para cosas organicas o algo asi me podrias ayudar pues yo mas o menos trabajaba con solid edge pero me parece mejor blender pues es sofware libre ademas aprender a utilizarlo y manejarlo me parece mejor por que uno debe apoyar todo lo de forma libre y compartir lo que uno sabe,, pero en blender para que las figuras queden con medidas y eso como lo hago gracias que dios te bendiga

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    1. Hola ! Lo cierto es que blender es más para diseño orgánico como has dicho. Lo cierto es que para diseñar objetos y demás cosas lo hago sin usar medidas. Aún así lo que puedes hacer es coger un boceto a escala y hacer lo mismo que se hace para diseñar un personaje , es decir, seguir la referencia. Si quieres algún tutorial en vídeo para comenzar vuelve a comentar sobre que lo quieres y te lo mando ( un tutorial externo a piensa 3d ) Saludos ! :)

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  4. Hola, una novata metida en un mundo que desconoce. Gracias por tus estupendos consejos.

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Iván Rodríguez. Con la tecnología de Blogger.