> Como usar Cycles en Blender- Tutorial externo - Piensa 3D

Header Ads

Como usar Cycles en Blender- Tutorial externo

En este último mes me he oído hablar mucho de los Cycles en blender. Hasta que no encontre un completísimo tutorial en Blender Nation , no supe lo que era. La verdad es que me ha impresionado muchísimo lo que se puede llegar a conseguir con esta "faceta" de blender. 
Entre las características más curiosas, la que más me llamó me la atención fue la de tener la posibilidad de renderizar desde la GPU ( la tarjeta gráfica) en vez de usar el CPU. Seguramente se preguntarán que ventajas tiene. La ventaja principal y más importante es la de un renderizado mucho más rápido.
Otra de las curiosas características que tiene , es la posibilidad de ver en tiempo real , como sería la imagen , si la renderizaramos en ese momento , y ese ángulo ( esta característica me ha parecido alucinante).
Por último , la característica más importante , que es el resultado de los render. El resultado de los render con Cycles, es simplemente fantástico, un resultado mucho más realista que con el renderizado convencional de blender.
En mi opinión , creo que todo el mundo debería probar el cycles de blender, ya que se aprenden muchas cosas nuevas del programa y se consiguen buenos resultados. Ahora os dejo el tutorial donde yo aprendí todo esto que os acabo de contar. Está en inglés , aunque es muy gráfico , así que aunque no sepas el idioma , creo que puedes aprender a usar cycles de igual manera. 

Podeís descargar el cycles desde aquí http://graphicall.org/

4 comentarios:

  1. ¿Dónde lo descargaste?

    ResponderEliminar
  2. Lo descargué desde esta página http://graphicall.org/
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas unos días que descubrí blender. He visto lo que haces y me alegra saber que hay gente como tú, que ayudan a los demás haciéndoles entender ciertos detalles del tema.
    Bueno, esta es mi pregunta o duda: ¿por que cuando quiero cambiar el idioma a español, al pinchar para que salgan distintos idiomas se me quedan las ventanas en negro y como si estuviesen bloqueadas?
    Por otra parte, bajé algunos modelos para blender, pero cuando los quiero recuperar para trabajar con ellos, me dan las carpetas que están vacías. Siguiendo los pasos de los tutoriales que he visto los descargué en ( obj )
    Un saludo
    Toli38

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Bueno a lo primero de cambiar el idioma te diría que no lo hicieras porque al final te acabas acostumbrando ... Además muchos tutoriales están hechos con la versión en inglés . A lo segundo es un poco extraño que abras las carpetas y no tengas los modelos en su interior. Si has visto el tutorial supongo que ya sabrás como exportarlos y demás . Saludos ! :)

      Eliminar

Iván Rodríguez. Con la tecnología de Blogger.