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Galería de trabajos en Blender

Imágenes de mis proyectos.


En este render quise representar la evolución que sufre, nuestro cubo ( mesh por defecto en blender) hasta convertirse en otra cosa, en este caso un humano. Los modelos fueron todos modelados por mi, y también les hice el rig a los 3 últimos, para lograr una pose más pulida.




Aquí estan los dos personajes del Mini-corto "Las aventuras de Jack". Tienen esa forma tan peculiar, porque cuando quise diseñar los personajes para el corto, quería fueran llamativos y sencillos. Lo solucioné de dos maneras, para que fueran sencillos no les hice cara, así no tenía que trabajar los rasgos,etc. Y para que fueran llamativos les hice una cabeza bastante grande , pero manteniendo la forma humana. Y más o menos eso es todo sobre el diseño de estos dos personajes.

 
Proyecto "Mono"


Mono V. 1.0 Este mono esta compuesto básicamente, por la cabeza de mono de blender, y un cuerpito que le he hecho yo mismo, aún queda ponerle pelo, y hacerle un buen rig.


Mono 1.1 V ahora tiene algunos colores más propios, no tiene rig aun, pero si le he añadido algún sistema de particulas para crear el pelo.

Sin sistema de partículas ( Pelos)

Sin fondo ni sistema de particulas


Con sistema de partículas.

Mono 1.2 V Ya tiene hecho un rig básico, aunque quiero modificar algunos aspectos que no me gustan del todo.

Proyecto "superhéroe"


Bueno en este proyecto me he entregado un poco más a la labor ya que , he hecho vídeos mientras lo modelaba (están en vídeos de modelado). El nombre del Superhéroe es Bulldozer, y aún le queda mucho trabajo por delante, haré vídeos y demás con el.

En las fotos que vienen a continuación muestro el proceso de creación del superhéroe, desde un simple cuerpo "cuadrádo" a un personaje con ropa, y bastante redondeado.

Cara sin hacerle los retoques

Cuerpo sin retocar.

Unión de cara y cuerpo.

Bulldozer subido a un edificio.

Bulldozer en el tejado.

Pose en tejado.

Tejado.
Proyecto " Tributo a Gustavo Adolfo Bécquer"

En este proyecto he querido salirme un poco de la rutina de modelar siempre humanos , o animales para modelar una escena simple. He decidido que fuera un tributo a Bécquer ya que me parece unos de los mejores escritores que ha tenido España con su libro " Rimas y leyendas" para mi simplemente increíble. Por esa razón he intentado recrear el sitio donde Bécquer escribía, por lo menos como yo lo veo en mi mente , y seguramente no se parecera ni por casualidad a donde realmente escribía.

Es una escena sencilla ( con todos los objetos hechos por mi) compuesta por alguna que otra textura sacada de google, y la del libro hecha con el Photoshop, con las Rimas de "Amor Eterno " y " Golondrinas". En las imágenes se aprecia como va cambiando según le aplicas las luces y texturas.

Libro sin textura al igual que la mayoria de objetos.

Libro con la textura de las letras.



Libro un poco más pequeño, así es más bonito.

Libros amontonados con textura, y con la pluma ya añadida.
Ventana añadida, con su reflejo, y luz de las velas ajustada.

Proyecto " Formula 1"
Como próximo proyecto he decidido hacer algo relacionado con los coches, en especial con la Formula 1 ( de la que soy un gran fan). He realizado ya algunas imágenes de el vídeo que subiré cuando lo termine. Mi idea es hacer una especie de carrera (aunque al principio del vídeo se vea solo un Hispania corriendo) con ángulos de cámara imposibles,etc. La escudería que he elegido para hacerlo a sido HRT ( Hispania racing team ) ya que es una escudería española, y parece que sus coches no dan "espectáculo" en la pista, pero espero que en el vídeo si lo den, corriendo contra coches genéricos ( otros formulas 1, pero sin ser de ninguna escudería en particular , es decir pintados solo de un color).Bueno, más adelante contaré más , y subiré el vídeo , ahora les dejo las fotos que podreís ver aquí y en la galería.


Algunos datos del diseño, el diseño del coche no es mío, ya que este modelo es de gran calidad y lo he descargado de una web especializada, los reflejos de los espejos , y texturas si que son mios. El casco está hecho por mi , y tambíen el circuito ( aunque es un simple rectángulo).

Rueda del HRT 2010

HRT 2010

Casco , con visera reflectante.

Cámara externa

Cámara en el asfalto.

Proyecto "Habitación piensa 3D"


En este proyecto he querido hacer una habitación , a modo de "habita natural" de un diseñador aficionado. Y aprovechando el momento , he pensado en hacer con el proyecto , un vídeo para presentar el blog, y ver que tal queda. Poco a poco iré subiendo algunos render de los avances que vaya haciendo. Este proyecto quiero tomármelo con bastante calma, ya que quiero que quede lo mejor posible . La verdad , es que está siendo una experiencia de modelado bastante curiosa, porque para hacer una lámpara por ejemplo , o la pantalla de ordenador , utilizas al menos 30 min, con lo cuál en una hora trabajando solo añades dos objetos. Es un trabajo lento, pero que tiene un resultado final bastante bueno en mi opinión.











Este proyecto me está llevando un gran trabajo , pero poco a poco empiezan a asomar resultados ...

















Bob- Muñeco de pruebas de animación


Iván Rodríguez. Con la tecnología de Blogger.